El boom del cacao peruano aprovecha su mejor momento

El cacao de Piura es considerado uno de los mejores a nivel nacional. Este producto permitió formar la Asociación de pequeños productores de cacao de Piura que cuenta con más de 280 agricultores.

Según Fabián Zapata, Gerente de la Asociación de pequeños productores de Cacao de Piura, APROCAP, “El cacao de Piura es un cacao muy especial por sus niveles de sabor, sabor muy frutal, un sabor que es bastante especifico a la región.”

Esta asociación fue formada en el 2003 y al siguiente año se iniciaron en la exportación, siendo Suiza su principal mercado. A fin de mejorar la calidad del cacao, los productores reciben asistencia técnica para la comercialización y el procesamiento.

Asimismo, se les otorgan créditos y reciben capacitaciones para innovar tecnológicamente en el cultivo del cacao.

A fin de colocar el cacao en nuevos mercados, se están realizando estudios sobre los diferentes sabores del cacao y su potencial farmacológico que pueda tener el cacao blanco para poderlo comercializarlo en el mercado internacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “El boom del cacao peruano aprovecha su mejor momento

  1. bueno primero felicitar a todo los campesinos piuranos que dia a dia luchan x salir a delante y gracias a su esfuerzo unos de sus cultivo ya esta dentro del mercado exterior que permite que sea exportado y elegido mejor cacao del mundo y asi hacer que siguan saliendo adelante es un producto muy comercializado y pagado en el mundo como piurana y de padres canpesinos les deseo lo mejor a mi familia y a toda la comunidad piura !!!viva el norte , viva piura!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.