Policía destruye tres laboratorios de droga y dos toneladas de coca en Valle del Monzón

La suspensión temporal de la erradicación de cultivos ilegales de coca no interfiere con los operativos de interdicción de laboratorios clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína.

Así agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas intervinieron en los poblados Camote y Tamshi Alto, pertenecientes al valle del Monzón, en donde detectaron las últimas actividades de los traficantes conocidos como “Iscamano“, “Cachito”, “Tallarín” y “Cabra”.

Se logró la destrucción de tres laboratorios clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína, cerca de dos toneladas y media de hoja de coca y más de una tonelada de insumos químicos.

Igualmente, fueron decomisados una motobomba, baterías eléctricas y otros enseres. Con esta acción se calcula la frustración de la producción e 150 kilos de pasta básica de cocaína.

Los laboratorios de la droga fueron hallados a orillas de una quebrada de este sector del valle del Monzón, en donde se vierten los desechos químicos de la producción de los estupefacientes, que causan gran contaminación en los ríos y causan la muerte de especies que ahí habitan.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.