Proponen que audiencias no se realicen en penal de Río Seco, de Piura

Es alarmante, escenas como estas se ven a diario, donde los miembros de las bandas que son capturadas son trasladados de las comisarias a la carceleta del poder judicial.

Y es que la criminalidad ha avanzado a pasos agigantados quizás por la desidia y el marasmo de las autoridades.

La policía nacional poco o nada a aportado para frenar la ola de violencia desatada. Existen muchas excusas frente a este tema, policías mal pagados, no hay presupuesto para dotar de mayor logística a la policía nacional.

Pero creemos que aun hay tiempo para frenar el avance de la criminalidad.

Y ante esto todas las autoridades están alertas y se espera mañana que todos asistan a la convocatoria que se viene haciendo para iniciar ipso facto estrategias.

En Piura los magistrados ya se han puesto en alerta, están pidiendo se refuerce la seguridad Asimismo, se planteará el traslado de las salas de audiencias que están ubicadas en el Establecimiento Penal de Río Seco, por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Luis Cevallos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, indicó que la próxima semana este tema será discutido por la sala plena de la corte.

Afirmó que aun no hay un caso puntual pero en la medida en que avanza la criminalidad en Piura se va a dar el caso de que sí van a presionar”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.