Congresistas de Piura se reúnen para abordar agenda regional

Revalorar la función de representación los intereses de la región que los eligió, para gestionar de manera conjunta un incremento en las partidas presupuestales que permitan solucionar los problemas comunes de las ocho provincias piuranas, como las deficiencias en los servicios de agua, saneamiento, educación y salud, fue el compromiso asumido por el grupo parlamentario piurano y el vicepresidente del Congreso, Manuel Merino, durante la reunión sostenida hoy en el Gobierno Regional de Piura.

“Creo que estos actos que esta haciendo el nuevo congreso de poder recuperar los espacios que debe tener un parlamento son positivos”, refirió el parlamentario Manuel Mwrino de Lama.

El congresista, de Tumbes indicó que el grupo de parlamentarios habían escuchado y tomado nota de los pedidos expuestos tanto por el presidente regional de Piura, los gobernantes de Piura, Talara, Chulucanas, Sullana, Paita y Castilla.

“Nuestra preocupacion y la tarea que tenemos es el compromiso fundamental de unir esfuerzos por Piura “, señaló la congresista y Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza.

Al término de la reunión, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, promotor y anfitrión del encuentro, transmitió el sentir y la decisión de las autoridades y organizaciones regionales, de trabajar por ir cerrando las brechas que frenan el desarrollo de la región.

Atkins entregó a la primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, un proyecto de ley para incorporar el Impuesto a las Transacciones Financieras a un fondo de compensación regional, que permita que el 30% de los tributos recaudados por este concepto sean devueltos a la región.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.