Alcalde de Chiclayo busca reforzar la seguridad en su ciudad

Durante una reunión, en el palacio municipal, el alcalde Roberto Torres Gonzales pidió mano dura a la Policía Nacional y el Serenazgo en la lucha contra la delincuencia, y así disminuir la sensación de inseguridad ciudadana en Chiclayo.

El burgomaestre se reunió con el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Werner Iglesias Plascencia y los Comisarios de Chiclayo y del distrito José Leonardo Ortiz, para informar los resultados de la cita que sostuvo con el ministro del Interior, Oscar Valdés, el viernes 19 en Lima.

El principal acuerdo de la reunión fue articular todas las Comisarías con la central del Serenazgo y del 105 de Radio Patrulla, a fin de intervenir un hecho delictivo de manera coordinada, conjunta y rápida. Asimismo, desde el martes 23, un policía trabajará en cada unidad del Serenazgo conforme a lo dispuesto por el Titular del Interior.

El alcalde Roberto Torres, quien desde el martes dirigirá el plan provincial de seguridad ciudadana en Chiclayo, indicó que la Policía y el Serenazgo son los titulares de la seguridad ciudadana y como tal deben trabajar de manera conjunta.

Definitivamente no queremos patrulleros haciendo labores administrativas, sino trabajo operativo. Estamos en un proceso de recomposición policial y hay que aprovechar la coyuntura en la que todos han expresado su voluntad en incluirse en el tema de la seguridad ciudadana.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.