Escolares de Lima experimentan cómo hacer cine en Perú

Entre la neblina y el frío que predomina en la zona sur de Lima, jóvenes estudiantes de secundaria, contra todo pronóstico, se convirtieron en cineastas por un día.

Cada día el trabajo de desarrollar un cortometraje se realiza con un colegio diferente. Esta vez los alumnos de la Institución Educativa La Rinconada tuvieron la oportunidad de grabar, en una sola jornada, un cortometraje que participará en el Segundo Concurso de Cortometrajes Escolares Ambientales.

Jenny Lorenzo, Directora del cortometraje “Un Recuerdo Para Siempre”, comenta: “Al principio no sabíamos qué era sinopsis. El profesor nos explicó qué era, y nos dijo que tenía que tratarse sobre medio ambiente. Y todos fuimos en grupo, e hicimos un cuento. Sentí una responsabilidad muy grande hacia mí, y me siento muy feliz, hemos estado con mis compañeros y hemos aprendido todos. Me gustaría que todos participaran, es una responsabilidad muy grande, pero aprendes muchas cosas y te sientes bien estando acá”.

Iluminar al protagonista de la historia, empuñar una caña de boom, establecer el encuadre, dar la voz de acción, fueron terminologías que emplearon como si formaran parte de su vida desde hace mucho tiempo. Este era el mundo y la realidad que creyeron lejana.

Elena Porcel Espejo, directora del centro educativo, 7221, manifiesta: “Lo interesante para nosotros es que los alumnos puedan vivenciar actividades de este tipo, para poder ver su organización, su desenvolvimiento y sobre todo el compromiso con el proyecto que es el cuidado del medio ambiente”.

Así como La Rinconada otras instituciones estarán trabajando en sus cortometrajes durante agosto setiembre y octubre. Los cortometrajes serán proyectados en los colegios que participan en el concurso, el cual es organizado por la productora Fondos y Formas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.