Ministro de Producción ofrece apoyo a pescadores artesanales de Pisco

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, se trasladó hasta la caleta de San Andrés, en Pisco, para reunirse con pescadores de la zona. Ellos le manifestaron sus inquietudes. En tal sentido, Burneo se comprometió a mejoras las condiciones para sus faenas.

“Tengan la seguridad de que esta no será la primera ni la última vez para poder conversar con ustedes / Ustedes tienen problemas concretos y sobre esos problemas vamos a actuar”, señaló Burneo.

Los pescadores pidieron la revisión de los decretos que establecen la obligatoriedad de permisos de pesca por cada especie, la renovación de concesiones para maricultores y previsiones sociales.

En respuesta el Ministro de la Producción indicó: “Si hay un elemento de prioridad en la nueva administración es justamente mirar por aquellos que siempre fueron postergados. Pero obviamente los problemas no se solucionan de la noche a la mañana y es por eso que sobre la base de una mesa de trabajo vamos a tomar decisiones”.

Burneo entregó al pescador artesanal pisqueño Holger Galán Ramírez una carta de preaprobación de crédito, que le permitirá reparar su embarcación, afectada por los oleajes anómalos.

El titular de la Producción, acompañado de la viceministra de Pesquería, Rocío Barrios, también inspeccionó las instalaciones del complejo pesquero La Puntilla y el desembarcadero El Chaco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.