Incendio acaba con panadería y destruye viviendas, en Juliaca

Un incendio destruyó cuatro viviendas y un horno de panadería, en la provincia de Lampa. El siniestro se produjo en una vivienda ubicada en la tercera cuadra de la calle Juan José Calle esquina con 28 de julio de esa localidad la localidad.

En el lugar funcionaba una panadería de propiedad de Román Surco, además las viejas estructuras de la vivienda habrían facilitado que el fuego consuma varias casas contiguas que la mayoría es de teja y paja.

Ante la falta de una compañía de bomberos en esa localidad los vecinos de la zona tuvieron que hacer denodados esfuerzos echando baldes de agua y mangueras para evitar que el incendio se expanda al resto de viviendas, como al lado se encontraba el almacén de la municipalidad que se encontraba material de construcción e inflamables.

Posteriormente, los bomberos de la compañía 53 de la ciudad de Juliaca, llegaron al lugar para sofocar el fuego. Inicialmente los bomberos no contaron con agua y vecinos tuvieron que llenar la cisterna.

Bomberos investiga las causas del hecho, del que se manejan dos tesis: La primera podría ser por el recalentamiento de del horno de la panadería que funciona a leña y la segunda se conoce que posible cortocircuito, ya que una de las víctimas señaló que las llamas comenzaron en el techo de uno de los inmuebles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.