¿Cómo diseñar espacios comerciales que ahorren energía?

La industria de la construcción gasta agua, energía eléctrica, materias primas. Y contamina. Pero ante esta amenaza existen soluciones, uno de ellas es la construcción de edificios ecológicos o espacios con ahorro de energía.

Las construcciones verdes promueven el uso de la luz y una ventilación natural. Si podemos edificar nuestras viviendas, centros de estudio o lugares de trabajo de forma eficiente podremos dar un gran paso en la lucha contra el cambio climático y reduciremos nuestras facturas en electricidad.

Cualquier negocio puede concebirse como una construcción sustentable. Al poner un foco ahorrador ya se hace algo. No tiene que ser algo muy moderno, de mucha tecnología. Cualquier cambio va sumando. El cliente va a preferir siempre lo que le hace bien, sobre todo en el negocio de la construcción.

En tal sentido, el tema de la certificación de edificios verdes es una tarea pendiente. Se debe tener en cuenta que todas las mejoras de ahorro energético aportan algo más que beneficios medioambientales porque añaden un valor mayor a los edificios y, por tanto, incrementan la competitividad en el sector inmobiliario.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.