Denuncian maltrato de EsSalud a trabajadora discapacitada, en Puno

María Flores Llanos tiene doce años trabajando en la red asistencial de Juliaca, para lo cual tiene que viajar todos los días desde la ciudad de Puno. Ella sufre de una enfermedad certificada por EsSalud y con una resolución del CONADIS que la reconocer como una persona con discapacidad.

Ella es madre soltera de una niña y tiene a su cargo a su madre de ochenta años. Desde hace dos años está gestionando su traslado a la red asistencial Puno, ella afirma haber sido objeto de maltrato, marginación y abuso de autoridad de parte del gerente Edwin Cayto Rojas y el asesor legal de esta institución

Lo que llama la atención es que María Flores ha logrado que la red asistencial Juliaca avale su traslado con plaza y presupuesto propio, es decir que con este traslado Puno ganaría una profesional con presupuesto propio, pero sorprendentemente el gerente y su asesor legal sostienen que no la pueden recibir.

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público y Ministerio de trabajo, pues María Flores Llanos no pierde la esperanza de lograr justicia y hace un llamado para que las autoridades e instituciones respeten los derechos de las personas con discapacidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.