Helicóptero chileno fue detectado sobrevolando en Arequipa

Un helicóptero chileno fue obligado a aterrizar en el aeropuerto Alfredo Benigno Ballón Farfán, luego que fuera detectado por la fuerza aérea del Perú, volando por el espacio aéreo peruano.

Según versiones de los dos tripulantes de la aeronave, ellos se dirigían hacia Nasca, pero fueron sorprendidos sobre volando en cielo arequipeño, ruta que no debían de usar por no contar con el permiso.

Al ser consultados por personal de la fuerza de Aérea, del porque se encontraban por estos ruta, señalaron que su empresa FASSA aerolínea chilena, les habría dado las coordenadas equivocadas. Razón por los que sobrevolaban esta parte del país.

Los dos personas de nacionalidad chilena fueron identificadas como Armando Robledo Roe, copiloto y Herman Alberto Herquier, piloto y ex mayor en retiro de la fuerza aérea del vecino país de Chile.

Una vez en tierra, los sujetos identificados como Hernán Alberto Herquier, ex mayor en retiro de las Fuerza Aérea de Chile y Armando Robledo Roé fueron intervenidos por policías, personal de la Fuerza Aérea del Perú y por el fiscal de la zona.

Hasta el lugar se hicieron presentes no sólo personal de la fuerza aérea del Perú, también personal de seguridad de la policía nacional, así como fiscales militares y Civiles quienes procedieron a tomar las declaraciones de ambas personas, en el caso de los fiscales militares por delitos de funciones y los representantes del ministerio público por delitos penales.

Hasta el cierre de este informe aun permanecían en la comisaría del aeropuerto los tripulantes chilenos prestando sus declaraciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.