Cocaleros de Pichari analizan las medidas del presidente Ollanta Humala

En el distrito cusqueño de Pichari, los agricultores cocaleros del VRAE analizaron las últimas medidas del gobierno de Ollanta Humala, frente a los cultivos ilegales.

Los que se oponen a empadronamiento son aquellos que favorecen al narcotráfico porque los grandes productores de hoja de coca no están en nuestra organización, mucho menos quieren asociarse, los pequeños agricultores somos los que estamos afrontando los atropellos y las medidas políticas de los gobiernos de turno manifestaron los asistentes a la asamblea convocada por el Secretario General Transitorio de la FEPAVRAE, Mauro Velásquez.

No hay una estadística real de los agricultores cocaleros, en la anterior gestión nominalmente existían más de 9 000 empadronados ahora han disminuido; porque algunos han vendido sus chacras por lo que urge el empadronamiento, señaló Mauro Velásquez.

En cuanto al acopio a la Empresa Nacional de la Coca ENACO, la irresponsabilidad y la falta de conciencia del propio agricultor ha hecho que algunos centros de acopio se hayan replegado al Distrito de Ayna San Francisco.

Para que los Proyectos de desarrollo Alternativo tengan éxito, es necesario que haya un empadronamiento para desenmascarar a los agricultores que no acopian a ENACO por el contrario lo derivan al narcotráfico. Estos agricultores generalmente están en las fronteras del valle. Al cierre de la asamblea acordaron pedir una mesa de diálogo en el VRAE con el gobierno.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.