Cocaleros de Ucayali realizan marcha de protesta y una persona muere

Los cocaleros de Ucayali realizaron una marcha de protesta y anunciaron una huelga indefinida si es que no se suspende la erradicación forzosa de cultivos de hoja de coca.

Los manifestantes llegaron desde distintas partes de la provincia de Padre Abad para realizar esta marcha de protesta. Marchaban chacchando coca para que no sentir el cansancio y paralizaron el tránsito llevando pancartas para mostrar su malestar por las medidas adoptadas por el presidente Ollanta Humala, que según ellos, no estaría cumpliendo sus promesas.

Los dirigentes cocaleros llegaron hasta la plaza de armas donde realizaron un mitin y pidieron al alcalde que se una a su lucha.

Tanto la Policía Nacional como la Marina de Guerra estuvieron atentas para resguardar las principales instituciones públicas y velar por la seguridad durante las protestas.

Los cocaleros solicitaron una tregua de 90 días para realizar el empadronamiento y dialogar con el gobierno, pero pidieron que se suspenda de inmediato la erradicación forzosa de la hoja de coca y por último amenazaron con ir a una huelga indefinida si es que el gobierno no les hace caso.

Se requiere pronta acción del Gobierno para evitar que este conflicto social derive en mayores problemas como la paralización comercial y turística de la región, el desabastecimiento y brotes de violencia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.