Joven de Huanta mide más de dos metros y clama por ayuda

Eliseo tiene un lerdo caminar y las manos tan grandes como su cabeza, sin quererlo llama poderosamente la atención de cuanto transeúnte se cruza en su camino. Él mide dos metros 10 de altura y pesa 130 kilos.

A sus cortos 21 años de edad, Eliseo Arrieta Águila, no es un joven cualquiera, pues posee la extraña enfermedad de acromegalia y escoliosis moderada, comúnmente conocida como “gigantismo”.

El “gigantismo” de Eliseo no solo lo ha llevado a tener una discapacidad severa sino una gran dificultad para llevar una vida normal, pues sus problemas no son de salud, sino también sociales ya que las personas lo ven como un fenómeno.

Eliseo mide actualmente 2.10 metros y pesa 130 kilos y hace más de cinco años vive postrado en su humilde vivienda ubicada en la comunidad de Putacca, en el centro poblado de Pocacolpa, en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta.

Tiene cinco hermanos, es soltero y huérfano de madre, solo creció con su padre Emiliano quien tuvo que retirarlo del colegio cansado de las burlas que recibía día a día.

La mayor preocupación de Eliseo y la de su familia es que su crecimiento continúa.

El director de la Red de Salud Ayacucho Norte, Marco Antonio Bautista, dio a conocer algunos diagnósticos practicados a Eliseo, por lo que pide a los ciudadanos Huantinos solidarizarse con su causa, sobre todo teniendo en cuenta que la familia de Eliseo carece de recursos económicos. Eliseo requiere asistencia médica y necesita calzados y ropa especia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.