Histórico Cementerio La Apacheta será nuevo destino turístico en Arequipa

Las noches de Arequipa tendrán un destino poco usual para las personas que están acostumbradas a visitar museos, campiñas, cañones y paisajes debido a que desde el 29 de octubre de noviembre, el cementerio general la apacheta se sumará al recorrido de atractivos turísticos como parte de una propuesta que apunta a revalorar la historia de la Ciudad Blanca.

El objetivo de la Beneficencia Pública de Arequipa es recuperar los monumentos construidos en el interior del Cementerio la Apacheta, los cuales son verdaderas obras de arte en escultura y no tienen un adecuado mantenimiento. Edgardo Calderón, de la Beneficencia Pública, afirmó que con esto se busca rescatar la memoria de los personajes que hicieron historia en nuestra ciudad, afianzar la identidad de las nuevas generaciones, pero sobre todo, ofrecer un espectáculo que nos acerque a la historia de Arequipa.

Para el desarrollo del proyecto se hizo un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa las escuelas de historia y arquitectura de la UNSA y la Beneficencia Pública. Los estudiantes de ambas escuelas vienen realizando diversos estudios para generar un diagnóstico integral sobre el cual se fundamentarán los primeros avances del proyecto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.