Alumnos y docentes se enfrentan a invasores de local educativo en Pucallpa

Docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Suizo quedaron en reunirse con la policía para erradicar a los invasores que habían tomado terrenos de su local; pero ante la demora de las fuerzas de la ley, tomaron la decisión de desalojarlos ellos mismos.

Al ver que se aproximaban gran número de estudiantes y docentes, los invasores inmediatamente alistaron machetes y piedras para defender su ilegal permanencia en tales terrenos. Se desató una verdadera batalla campal donde uno de los más perjudicados fue Javier Baca, docente discapacitado a quien agredieron brutalmente.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar de los incidentes y logró la captura de cuatro invasores. Los estudiantes ayudaron a capturar a Sharon Dávila Cárdenas, de 24 años, quien tropezó en su huida y una vez capturada, muy enfadada, quiso agredir a nuestro camarógrafo que realizaba el registro de la intervención.

Asimismo fueros capturados Edison Pizangoreconocido como uno de los cabecillas de la invasión; Glenda Tafur Jiménez, de 54 años; y Edinson Huaynuri ,de 37 años, este último ingresó a una vivienda alegando vivir allí, pero sus ropas sudadas y manchadas de barro lo delataron. Los invasores capturados serían acusados por el delito de usurpación agravada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.