Alumnos y docentes se enfrentan a invasores de local educativo en Pucallpa

Docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Suizo quedaron en reunirse con la policía para erradicar a los invasores que habían tomado terrenos de su local; pero ante la demora de las fuerzas de la ley, tomaron la decisión de desalojarlos ellos mismos.

Al ver que se aproximaban gran número de estudiantes y docentes, los invasores inmediatamente alistaron machetes y piedras para defender su ilegal permanencia en tales terrenos. Se desató una verdadera batalla campal donde uno de los más perjudicados fue Javier Baca, docente discapacitado a quien agredieron brutalmente.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar de los incidentes y logró la captura de cuatro invasores. Los estudiantes ayudaron a capturar a Sharon Dávila Cárdenas, de 24 años, quien tropezó en su huida y una vez capturada, muy enfadada, quiso agredir a nuestro camarógrafo que realizaba el registro de la intervención.

Asimismo fueros capturados Edison Pizangoreconocido como uno de los cabecillas de la invasión; Glenda Tafur Jiménez, de 54 años; y Edinson Huaynuri ,de 37 años, este último ingresó a una vivienda alegando vivir allí, pero sus ropas sudadas y manchadas de barro lo delataron. Los invasores capturados serían acusados por el delito de usurpación agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.