Conozca algunos consejos antes de adquirir un local propio

Tener un local propio es el sueño de toda aquella persona que inicia un negocio. Es recién que, luego de juntar un poco de capital, ese anhelo se vuelve una realidad. Pero primero hay que seguir algunas recomendaciones para asegurarse de que la compra sea óptima.

Toda propiedad tiene que estar inscrita en los registros públicos, tanto el terreno como la construcción. Así que primero se tiene que verificar quién figura como propietario registrado, porque es el único que puede vender. Es bueno, además, comparar precios en el mercado, no vaya a ser que el inmueble esté sobrevalorado.

Luis Alberto Liñán, del estudio Vargas Pareja Abogados, alerta también ver si la empresa ha sido sometida a un procedimiento concursal ante Indecopi. Esto teniendo en cuenta que la consecuencia -de acuerdo a Ley- es que todos los actos que realice una persona jurídica o natural desde un año antes a que se hayan sometido a procedimiento concursal pueden quedar sin efecto. Es decir que si usted compró el inmueble en ese lapso lo puede perder.

Es importante tener en cuenta que si el inmueble que se busca tendrá un uso industrial o comercial, la zonificación debe permitirlo. Eso se verifica previamente en la municipalidad respectiva.

Si el inmueble está en una avenida principal, primero deberá consultar en la municipalidad si es que se ha planeado hacer ampliación de la vía, de ser así el precio puede ser afectado y su negocio puede verse en pérdida en el futuro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.