Declaran a policlínico de EsSalud Puno como “local de alto riesgo”

Debido a que el servicio de emergencia se encuentra en el segundo piso, por no tener una rampa de acceso para personas en sillas de ruedas, no tener la señalización adecuada, menos las vías de evacuación necesarias y en las condiciones técnicas de ley, se declaró como “local de alto riesgo” al edificio donde funciona el Policlínico de EsSalud Puno.

El sub gerente de defensa civil del gobierno regional de Puno advirtió que cualquier situación de emergencia o tragedia que se presente en este local será responsabilidad exclusiva de los actuales directivos de EsSalud Puno.

Por su parte, el sub gerente del municipio de Puno luego de recibir el informe de su similar regional notificó a EsSalud para que en un plazo de siete días levante las observaciones efectuadas a dicho edificio, de lo contrario multarían y sancionarían a EsSalud, además de ordenar el cierre del establecimiento público.

El edificio en cuestión pertenece a la Beneficencia Pública de Puno, antes era ocupado por los niños del Hogar de Menores, su acondicionamiento sin licitación es motivo de una denuncia que investiga la Contraloría General de la República.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.