Estados Unidos comparte con el Perú responsabilidad y esfuerzos en lucha contra el narcotráfico

Estados Unidos comparte con el Perú la responsabilidad de luchar contra el narcotráfico y los esfuerzos para encontrar una solución al problema, afirmó hoy el subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, luego de una reunión sostenida con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.

La única manera de lograr progresos en esta lucha, refirió el alto funcionario estadounidense, es a través de un esfuerzo integral que incluya desarrollo alternativo, interdicción, lucha contra el lavado de activos, compartir información y erradicación, sostuvo.

Dijo que ese es el cimiento sobre el cual Estados Unidos espera compartir y seguir construyendo su cooperación mutua en este ámbito con el Perú. Burns agregó que Perú y Estados Unidos han trabajado muy bien juntos durante los últimos años y han adoptado un esfuerzo de comprensión integral para enfrentar el reto de manera compartida.

En su reunión, el presidente Humala y el alto funcionario estadounidense abordaron temas relacionados a política económica con inclusión social en el Perú, refirió Burns, y señaló que como muestra de interés en apoyar al Perú, el Gobierno estadounidense ha enviado una relación de funcionarios de diferentes ministerios, quienes han sostenido conversaciones muy productivas con sus pares peruanos.

La idea, refirió, es ver cómo Estados Unidos puede contribuir en los progresos peruanos en áreas prácticas como salud, educación y crecimiento de la pequeña empresa.
Burns le transmitió al jefe de Estado el cálido saludo del presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones con el gobierno y el pueblo del Perú en temas como comercio, economía, inclusión social, seguridad ciudadana, así como la lucha contra el tráfico de drogas, educación y salud.

En el encuentro también participaron el vicecanciller Hans Meier, el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, así como la embajadora norteamericana en nuestro país, Rose Likins.

Fuente: Prensa Palacio de Gobierno

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.