Sepa dónde ubicar una tienda

Según Juan Infante, consultor de Dimpresa, una tienda tiene que estar en un lugar de alto tránsito de potenciales clientes. Sin embargo, por ahorrar costos, muchas veces ponemos tiendas en lugares inapropiados.

Es común ver a familias arar en el mar al poner una tienda en su casa, cuando por su casa no pasa el número compradores necesarios para hacer rentable el comercio.

Un local comercial sin posibilidad de ser visto por el número necesario de clientes siempre fracasa y, si no te coloca directamente en la quiebra, sí hace que desperdicies un montón de energía por unos centavos. Esa misma energía, en un lugar apropiado, puede convertirte en una persona solvente y en franco crecimiento.

Es mejor una esquina que a mitad de la cuadra, mejor una avenida que una calle interior. Mejor un centro comercial de alto tránsito o un mercado que el garaje de tu casa.

Es preferible ahorrar hasta poder poner una tienda en el más lugar conveniente. Es mejor tener en mano el alquiler de los seis primeros meses. Las tiendas no siempre maduran rápido. Eso sí, es importante, hacer contratos de alquiler largos, de preferencia de cinco años o más.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.