Pescadores de Tacna cuestionan exploración petrolera en litoral marino

Los pescadores de Vila Vila, llegaron hasta la alcaldía del municipio provincial, esperando una reunión con Fidel Carita.

Ellos advierten del potencial peligro que significaría la exploración y posible hallazgo de petróleo en la costa.

Es que para el 13 de setiembre, la empresa GX technology ha programado una audiencia pública, en donde se presentará el estudio de impacto ambiental para el ptoyecto de levantamiento sismico regional dela franja costera del Perú, que piensan iniciar en Tacna.

Con descargas electricas deben tomar imágenes del fondo marino. A los pescadores, les preocupa el impacto que pueda tener en las especies marinas, esta parte de la exploración.

Este es un trabajo de varios años, pero dicen que la empresa nunca ha dado buena información, por lo que sospechan más aun del impacto.

El título del proyecto les dio un primer motivo de alarma pero fue cuando revisaronel documento, que notaron la intención de saber si existe petróleo en la costa tacneña.

Esperan que las autoridades que han permanecido calladas, sin conocer de este proyecto o aprobandolo, se manifiesten y proporcionen a la asociación de pescadores de vivla vila, la asistencia tecnica para conocer la realidad detrás de este estudio.

Los informes del estudio de impacto ambiental se refieren a que el área explorada está en el límite de las 5 millas para pesca artesanal. La preocupación de los pescadores aumenta al notar en el mismo informe se detalla que el área de influencia será mucho mayor.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.