De Iquitos sus Helados Shambo rumbo a Mistura

Iquitos, una ciudad que atrae a turistas todo el año por la contagiante alegría de sus habitantes y su clima tropica, es poseedora de una gastronomía rica en sabores e ingredientes. Pero así como los juanes, la cecina y el tacacho estarán presentes en el Festival de Mistura, las frutas de esta región también ocuparán un lugar importante gracias a Shambo.

“La primera palabra que hablan los niños ahora es Shambo, ya no dicen papá ni mamá sino Shambo, así que les invitamos a nuestros amigos, paisanos. El lema de Mistura ahora va a ser a Shambear con Shambo,” comenta Carlos Reátegui, propietario de esta empresa que funciona desde 1963.

Shambo es la marca de chupetes de frutas de la selva con mayor éxito en la parte oriental de nuestro país. Pero ¿Qué significa esta palabra y porqué llamaron así a sus chupetes? “Nosotros tenemos la costumbre de comprar en las esquinas a las clásicas vendedoras de aguaje, entonces nosotros conocemos que el aguaje que tiene la pulpa rojita es el mejor aguaje Shambo, de allí viene el nombre, la palabra Shambo es sinónimo del mejor aguaje, entonces los chupetes Shambo están hechos del mejor aguaje”, comenta el dueño de esta firma que ha llegado a la capital con singular éxito.

Este año los chupetes de aguaje, cocona, camu camu y ungurahui estarán al alcance de todos los visitantes de Mistura. El éxito está asegurado y este año planean llegar a vender cincuenta mil chupetes.

En esta oportunidad serán solo cuatro sabores los que llegarán a la capital, pues la producción está determinada por la temporada de cada fruta.

A pocos días de comenzar la celebración más importante de nuestra comida, tome nota y no olvide que esta es una gran oportunidad para conocer y disfrutar de los chupetes de Iquitos, los chupetes Shambo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.