Torrencial lluvia inunda centro comercial El Huequito en Pucallpa

Durante esta temporada, las lluvias son torrenciales. Luego de cuatro horas, las calles de Pucallpa quedaron intransitables. El agua corría y el peligro era latente porque la mayoría de canaletas estaban llenas de basura. Las calles parecían ríos.

El centro comercial El Huequito se inundó totalmente debido a la fuerte lluvia. El agua quedó estancada y no permitía el paso de los peatones que tenían que sacarse los zapatos y cruzar aguas servidas.

Los estudios de los servicios de desagüe fueron mal ejecutados porque siempre que existe una torrencial lluvia se inundan y demora más de tres días en que bajen las aguas.

Pero se puede apreciar que la inundación de este lugar también se debió a los vendedores y compradores que arrojan la basura al piso y esta es arrastrada a los buzones que luego terminan por colapsar.

Las autoridades deberían tomar medidas inmediatas y exigir mayor limpieza de parte de los comerciantes para evitar que colapsen las tuberías de desagüe, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Torrencial lluvia inunda centro comercial El Huequito en Pucallpa

  1. comerciantes del huequito estan sufriendo lo que los norteamericanos se lamentan; explico mejor, el calentamiento global, las fabricas de las grandes potencias que no descansan de producir carbon, contaminando el ambiente hace que la abertura de la capa de ozono este comparado en mas de 26 millones de kilometros 12 territorios peruanos. En el huequito loscomerciantes estan cosechando lo que sembraron, es decir hoy sufren lo que se merecen; en su mayoria han cerrado el caño mas conocido como ANIS CAÑO, conlas construcciones sin licencia abarcando todos los espacios convirtiendo en gargantitas lo que deberia permanecer abierto para las aguas pluviales, eso es de siempre, ningun alcalde ha puesto mano dura a esos comerciantes que sistematicamente han saturado el desague natural, una ordenanza municipal y las recomendaciones de Defensa Civil debe ser el inicio para derruir toda vivienda que se encuentre encima del caño obstruyendo el libre desague, mas se agrava cuando los vecinos desde la Iglesia Señor de Los Mailagros arrojan sus desperdicios al ANIS CAÑO. Gracias Luchogol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.