El potencial de la fibra de alpaca peruana en el extranjero

La alpaca peruana ha alcanzado ser reconocida en el mundo como insumo para prendas de estilo y diseño. Ello ha sido un largo proceso, porque en los 80 se exportaba alpaca sin especificaciones de calidad y con diseños básicos, por lo que hasta ahora hay clientes en Europa que piensan que esta fibra es una lana cara que da una sensación de picor. Por tanto, el reto de marketing para la fibra peruana es grande.

Si bien Estados Unidos es uno de los mayores destinos de las prendas de alpaca, luego de la crisis internacional, varios compradores comenzaron a hacer pedidos de esta fibra fina con mezcla de acrílico.
Muchas empresas peruanas que exportaban prendas de 100% alpaca han cedido a los requerimientos de sus clientes pero, al mismo tiempo, han comenzado a buscar compradores en Europa que estén dispuestos a pagar por prendas de alpaca pura.

La calidad es importante pero el diseño lo es aún más. Solo se confecciona para otras marcas porque no se tiene un diseño propio exportable y no se ha podido generar un discurso como colectivo. Nuestro gran reto es nivelar la calidad de diseño ofertado a la calidad de los insumos y la productividad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.