Incendio arrasó con noventa puestos de artesanía en Puno

Artesanas y socios que integran la asociación “Lago Sagrado” en Puno, miraban atónitos como las calaminas, anaqueles, exhibidores, máquinas y artesanías se habían reducido a desechos incinerados por el fuego.

El incendio ocurrió a pocos metros de la bahía del Lago Titicaca, donde se ubica un improvisado mercado artesanal. Según los guardianes el fuego se inició en horas de la noche y se extendió hasta las dos de la madrugada lo que nadie explica es qué o quién pudo causar el siniestro.

Los bomberos no pudieron controlar el fuego, pero evitaron que el incendio no alcance a más puestos. Aunque usted no lo crea no existe un solo grifo de agua en la zona.

El siniestro también destrozó el bus museo que se ubicaba cerca al mercado artesanal

Lamentablemente algunos inescrupulosos aprovecharon la noche y la desesperación de los comerciantes para robar algunos puestos.

El alcalde de Puno, Luís Butrón Castillo, llegó al lugar y afirmó que las pérdidas superarían los tres millones y medio de soles.

Butrón también prometió canalizar un presupuesto para que los artesanos puedan adquirir los materiales necesarios para elaborar sus artesanías y demás productos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.