Presidente Ollanta Humala se compromete con nativos sobre Ley de Consulta Previa

Tras la promulgación de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, en el marco del Convenio 169 de la OIT, queda pendiente su implementación, la cual ha sido encargada al Viceministerio de Interculturalidad.

El presidente Ollanta Humala promulgó dicha norma ante pobladores de Imazita, en la provincia de Bagua. Humala resaltó el espíritu de la ley.

Su visita fue motivo para que representantes de los pueblos nativos de Bagua le hicieran llegar sus demandas, principalmente lo referido a carreteras y educación.

El Presidente Humala recordó su experiencia personal en Imazita durante su servicio en el Ejército Peruano.

Finalmente, el mandatario señaló que el personal de los cuarteles en Bagua debiera estar conformado por los mismos jóvenes de la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Presidente Ollanta Humala se compromete con nativos sobre Ley de Consulta Previa

  1. El pueblo peruano saluda al Presidente Ollanta, por este gesto de cercanía a los pueblos originarios con motivo de la promulgación de la Ley de Consulta, tanto tiempo esperado por los pueblos indígenas.

  2. Estoy de acuerdo con el fondo de la Ley, pero considero que no es correcto seguir empleando el término “INDIGENA”, al referirse a los nativos o personas que viven en el campo. Por cuanto este término académicamente ya fue aclarado desde hace mucho tiempo en el sentido de que no existen “INDIOS” en el mundo, a excepción de los nacidos en la INDIA. Por ello incluso tanto en la Constitución Política como en la legislación respectiva, solo se menciona Comunidades Campesinas, comunero o campesino. Sin embargo los “CITADINOS” siguen utilizando el término “INDIGENA”, denotándose que lo hacen en sentido despectivo, discriminatorio y racista. demostrando su incultura e ignorancia supina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.