Frentes de Cuencas de Jorge Basadre y Candarave realizarán paro contra minera Southern

El recién formado Frente de Lucha para Defensa de las cuencas de Jorge Babadre y Candarave, convocó a un paro para este 21 de setiembre en el distrito de Ite.
La organización se dio durante una reunión en este distrito, y la fecha, el mismo día que ha elegido Sotuhern para la presentación del estudio de impacto ambiental para su proyecto de ampliación de la planta concentradora de Toquepala.

El uso de grandes cantidades de agua en la mina y el crecimiento del embalse de relaves ha hecho que se llegue a esta iniciativa.
Se niegan a aceptar que Southern incremente su producción. Y con ellos el tamaño del depósito de relaves que ha causado gran impacto en la bahía de Ite, cambiándola para siempre.

Pobladores de pampa sitana, lugar que vive de las aguas de los relaves de Quebrada honda, llegaron para apoyar la lucha en defensa del agua. Uno de ellos forma parte de la directiva del frente.

Los ausentes, fueron los alcaldes provinciales Jorge Basadre, José Malaga,. Candarave, Gerardo Marón. Así como el alcalde distrital de Ilabaya. Lugar de influencia de la mina y donde se presentará el estudio de impacto ambiental.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.