La cumbre del G9 de la gastronomía firma declaración en Lima

Aprovechando su fama mundial, los cocineros Ferrán Adrià, Gastón Acurio, René Redzepi, Michel Bras, Alex Atala, Massimo Bottura, Dan Barber y Yukio Hattori, se reunieron – en Lima – para lanzar un mensaje sobre el importante rol de los futuros profesionales de la cocina en la transformación social.

El denominado G9 no tendrá la relevancia política que los países anhelan tener, pero sí logrará un mayor eco, ya que la cocina involucra y une a todos. Gastón Acurio, como anfitrión de la Feria Mistura y de la reunión de los superchefs, ante un auditorio abarrotado de público, resaltó que la cocina constituye una poderosa herramienta de transformación y puede cambiar la alimentación del mundo gracias al trabajo conjunto entre cocineros, productores y comensales.

La carta abierta a los cocineros del mañana incide en que el cocinero no debe ser pasivo. Esto porque a través de la propia cocina se puede contribuir a la cultura, a la identidad de un pueblo o de un país.

Como vemos la gastronomía es un mundo de oportunidades y por ello es más que una profesión. Los chefs del G9 forman parte del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, que este 26 de septiembre abrirá sus puertas en San Sebastián, en España, con una titulación universitaria pionera en Ciencias Gastronómicas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.