Ministro del Interior y Embajadora de EEUU verifican proyecto de desarrollo alternativo, en Ucayali

Lo pobladores del caserío Virgen del Carmen acudieron al llamado de los organizadores de la visita del Ministro del Interior y de la embajadora de Estados Unidos en Perú.

Se trataba de verificar el impacto de un proyecto alternativo a la hoja de coca. Algunos beneficiarios indicaron que el apoyo que se les brinda no es suficiente.

La delegación recorrió la comunidad de Virgen del Carmen, en la provincia de Padre Abad, donde se ejecutan proyectos de desarrollo alternativos al cultivo de hoja de coca. También supervisaron las labores de reducción de plantaciones ilegales del personal del Proyecto CORAH del Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior, Óscar Valdez, se pronunció sobre la propuesta de declarar en emergencia las ciudades donde haya mayor índice de delincuencia e inseguridad ciudadana.

En tanto, la embajadora Rous Likins – durante su visita a Ucayali – destacó el compromiso que han asumido los agricultores para abandonar el cultivo de la hoja de coca para apostar por cultivos alternativos como el cacao.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.