Comuneros tomaron la Vía Los Libertadores en Ayacucho

Diecinueve comunidades del cono norte de Huamanga tomaron la carretera de Los Libertadores exigiendo la ejecución de los Proyectos de Agua y Alcantarillado.

Los vehículos quedaron varados a la altura del peaje de Socos, quedando así restringido el movimiento comercial y el libre tránsito de la zona. Se informó que hasta el lugar llegaron el presidente regional, Wilfredo Oscorima, y el alcalde provincial de Huamanga, Pánfilo Huancahuari, quienes intentaron conversar con los manifestantes quienes exigían la presencia del ministro de Vivienda Rene Cornejo para levantar sus medida de protesta.

Los pobladores solicitan que se concrete el proyecto de agua potable y alcantarillado que según señalan ha sido postergado por mucho tiempo, además de la culminación de la construcción del canal de agua de Cabrapata.

Las autoridades locales se comprometieron a evaluar los reclamos y tratar de responder a ellos. Luego de más de cinco horas con representantes del Ministerio de Vivienda y del Gobierno Regional, la protesta fue levantada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.