Gravamen a mineras debe ser redistribuido opina Presidente regional de Arequipa

El presidente del gobierno regional, Juan Manuel Guillen, propone frente al nuevo impuesto establecido por el gobierno, que eliminaría la entrega del aporte voluntario de las mineras. Que los recursos obtenidos por el gravamen sean re distribuidos a las regiones.

El gravamen impuesto por el gobierno central a las empresas mineras, generaría una serie de problemas a las autoridades de los gobiernos locales y regionales, ya que estas instancias del estado dejarían de percibir una serie de recursos ya pactados con las empresas extractivas. Como sería el caso del aporte voluntario.

Este obstáculo, según el Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, paralizaría una serie de obras ya programadas con la entrega de estos recursos. Dejando además de percibir en el caso de Arequipa 25 millones de soles.

La propuesta que plantea Guillén Benavides es mantener este aporte y pedir al gobierno realice una re distribución de los 3 mil millones de soles que recibiría el estado con este nuevo impuesto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.