Ministro de la Producción, Kurt Burneo, aborda problema de la pesca, en Piura

El Presidente Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, y sus funcionarios, se reunieron con la Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza y el Ministro de Producción Kurt Burneo para exponer la problemática del sector en la región, precisando que existen lgunos lotes de maricultura en conflicto así como expedientes que solicitan ampliación de áreas marítimas, falta de desembarcaderos en la zona de Sechura entre otros.

A su turno Marisol Espinoza ratificó la preocupación de su gobierno por el sector pesquero y aseguró que una de sus tareas es ratificar el tema de la inclusión social a través del sector producción y se comprometió a buscar una alternativa para trabajar proyectos que permitan ir avanzando en el sector.

De otro lado Kurt Burneo resaltó que dentro de la inclusión social está la seguridad alimentaria y que en el caso de pesca incluye poner una mayor oferta de recursos marinos sobre todo para personas que menos tienen, y así disminuir la desnutrición, por ello uno de los énfasis está en desarrollar un consumo humano de estos productos y evitar que se conviertan en harina.

Respecto a la exploración petrolera en la zona, se habló de la presencia de empresas como Olympic, Faulkner Exploration y Savia, algunas de ellas han tenido inconvenientes por los problemas sociales y no pueden avanzar con su trabajo.

Se han presentado algunas alternativas de solución al problema como implementar programas de simplificación administrativa y de trámite por parte de la autoridad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.