Cooperativa Naranjillo y el éxito del cacao peruano se luce en Mistura 2011

Esta edición de Mistura además de traer, carretillas, comida regional y tradicional, trae un mensaje importante para los peruanos. En nuestro país la cocina no solo toma un valor cultural; según Ferrán Adriá, se ha convertido en un fenómeno de transformación social. Esto se debe en gran parte al trabajo que realizan los productores de todo lo que encontramos en la despensa.

Conozcamos a algunos de estos personajes importantes de nuestra gatronomía. Desde Tingo María llegó la Cooperativa Naranjillo que, desde 1964, se ha convertido en una de las principales productoras de cacao y café al trabajar en coordinación con cinco mil agricultores de las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali.

La producción de Naranjillo es cien por ciento orgánica y comercio justo. Tal es así que nosotros estamos convencidos que la producción orgánica es una de las mejores alternativas como desarrollo sostenible en nuestro país.

Nuestros productos se están comercializando en todo el mundo, estamos en Corea del Sur, estamos en toda Europa, en Estados Unidos, Canadá. En estos momentos Naranjillo es uno de los íconos a nivel nacional y por qué no decirlo a nivel de toda latinoamérica, porque la planta que tenemos tiene una tecnología de última generación.

Esta simbiosis entre los agricultores y Naranjillo ha concluído en mejoras tanto para los socios que integran la cooperativa como para los pobladores de la zona.

Uno de los mejores chocolates del mundo está en Mistura, fruto del invalorable esfuerzo de nuestros agricultores. La Sociedad Peruana de Gastronomía reconoció a los destacados productores de la feria con El Rocoto de Oro, premio que fue entregado en el Auditorio de la Creatividad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.