El éxito de mujeres emprendedoras en Helados Muyuchi y Mapy’s & Mapy’s

No se trata de queso helado. Los helados Muyuchi son preparados a base de leche fresca, ajonjolí, coco, esencia de vainilla, canela y clavo de olor. Y a la hora de servir van acompañados de airampito y de barquillos hechos de harina especial con anís.

Los helados Muyuchi tienen más de 80 años de tradición en Huamanga y en la fiesta de Semana Santa es la temporada alta. Y sólo se venden en la Plaza de Armas de Huamanga los sábados, domingos y días feriados.

Elizabeth una mujer emprendedora empezó en el negocio de los helados Muyuchi hace 15 años.

Sin embargo, en la plaza de armas de la ciudad hoy en día no está permitido vender y es por eso que en esta ocasión Elizabeth aprovecha para hacer un pedido a las autoridades correspondientes.

En esta Feria Gastronómica conocimos también a otra mujer emprendedora, María del Pilar Zagal más conocida como Mapy. Es de allí el nombre del negocio Mapy´s and Mappys. Una empresa netamente familiar que ofrece al público empanadas con una característica especial.

Es su primera vez en Mistura y Mapy se siente más que feliz. A ella le encanta la repostería y la cocina, así que vio allí una oportunidad para emprender el negocio.

Hace tres años que abrió su primera tienda en Miraflores y luego en San Isidro. Mapy´s & Mapy´s además tiene empanadas para todos los gustos.

Destacan cuatro sabores nacionales: empanada a la norteña con salchicha Huachana y huevos revueltos, empanada de ají de gallina, de chicarrón con camote frito y de humita dulce que es la estrella.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.