Reiniciarán obras de perforación del túnel transandino de Proyecto Olmos en Lambayeque

Mediante la suscripción de acta de entendimiento entre el gobierno regional de Lambayeque y la concesionaria Trasvase Olmos, se busca el pronto reinicio de las obras del proyecto Olmos. Así lo informó Francisco Cardozo Romero, gerente general del gobierno regional.

Precisó que todas las acciones se realizan con transparencia y son de conocimiento del presidente de la república Ollanta Humala Tasso ministros y congresistas.

En el marco del proceso de conciliación directa que establece el propio contrato de concesión, tanto el gobierno regional , la concesionaria trasvase olmos con el aval del gobierno nacional, ingresaron a un diálogo para resolver cualquier dificultad.

Hay que tener en cuenta que el proyecto genera el incremento del PBI y generará miles de fuentes de empleo.

El acta de intención consignará que la controversia será resuelta por la opinión de un tercer especialista y que mientras concluye el estudio, el cual será financiado por la Corporación Andina de Fomento se asumirá el compromiso del reinicio de las obras de perforación del túnel transandino.

Esto evitará ir a un arbitraje internacional, situación que obligaría la paralización indefinida del proyecto Olmos.

El gerente general recalcó que el presidente regional Humberto Acuña Peralta ha transmitido esta preocupación al mandatario Ollanta Humala, quién también considera que detener el proyecto Olmos sería lamentable para el Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.