Rinden homenaje al Señor de Locumba, patrono de la provincia Jorge Basadre, en Tacna

Llegaron de distintos lugares para fortalecer su fe. La religión católica estuvo de fiesta en Tacna. Como todos los años cientos de feligreses participaron de las festividades en Honor al Señor de Locumba, Patrono de la provincia Jorge Basadre.

En el siglo XVIII en el valle de Locumba aparece un 14 de Septiembre un mulo blanco. El animal llevaba sobre su lomo dos cajas que contenían dos imágenes de Cristo crucificado. Los pobladores luego de algunos inconvenientes se quedaron con la imagen pequeña.

Fue así como el Cristo pequeño quiso quedarse en Locumba, para ser venerado en el Santuario y bendecir a toda persona que con fe, se acerca a pedirle algo.

Sin duda alguna, la festividad del Señor de Locumba es una de las celebraciones religiosas más concurridas en el sur del Perú. Fieles de todas partes del mundo, llegan al santuario y hacen grandes colas para poder entrar al templo.

Como todos los años la plaza principal de la provincia Jorge Basadre se vio abarrotada de cientos de feligreses. Con profunda fe religiosa participaron de los homenajes al Señor de Locumba. Pero no todo fue religiosidad, los comerciantes abarrotaron las calles para vender sus productos.

El homenaje se inicio con el izamiento del pabellón nacional a cargo del obispo de Tacna. El momento más emocionante se dio cuando la imagen de Cristo crucificado salió del templo para participar de la misa en su honor.

Con música, cantos y bailes los peregrinos celebraron la fecha. Las instituciones también se hicieron presentes en el homenaje. La policía nacional y el obispado de Tacna condecoraron la imagen del Señor de Locumba.

Un mar humano de personas acompaño la imagen del Señor de Locumba durante la procesión por las diferentes calles de la ciudad. Luego de participar en las festividades los devotos regresaron a sus hogares regocijados por las bendiciones que recibieron por parte del Cristo crucificado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.