Presidente Ollanta Humala felicita reinicio de obras del Túnel Trasandino

El jefe de Estado, Ollanta Humala, desde el campamento Oriente del Proyecto Olmos en el kilómetro 81 de la carretera Olmos – Corral Quemado, saludó la responsabilidad y capacidad del Gobierno Regional de Lambayeque para concertar que se reanuden las obras en el Túnel Trasandino, al llegar a un entendimiento con la Concesionaria Trasvase Olmos en beneficio de la región.

Al pie de la Presa Limón, estructura que permitirá almacenar 44 millones de metros cúbicos para irrigar 43 mil hectáreas de tierras eriazas, Humala Tasso, señaló que han pasado 80 años y Lambayeque no debe esperar más.

Tras asegurar que “Lambayeque pronto tendrá al proyecto Olmos en sus manos”, Humala destacó que cualquier acción de investigación a los contratos del proyecto es bien recibida siempre y cuando no paralice la obra.

En ese sentido, respaldó la continuidad del proceso de subasta de tierras programada para noviembre. A su turno el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña precisó que el problema de la paralización del proyecto Olmos se abordó con total transparencia y fue de conocimiento del presidente de la República, el Ministerio de Economía y congresistas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.