Pobladores de Tingo María marcharon contra su alcalde por ineficiente

Unas dos mil personas de once asentamientos humanos y asociaciones de vivienda de la zona norte de Tingo María, se movilizaron e hicieron un plantón en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, contra el alcalde Pascual Guzmán, por su ineficiencia y ser el responsable de la desactivación de un importante proyecto de agua y desagüe para la ciudad.

Según denunció la dirigente Judith Huatuco, este incumplimiento municipal primero no levantó a tiempo observaciones efectuadas por el Ministerio de Vivienda, lo que generó que se pierda el trámite de este importante proyecto en perjuicio de más de cinco mil personas.

La falta de respuesta municipal ocasionó que Lima desactivara el proyecto ya avanzado.

Mientras esperaban que el alcalde los atienda se produjo un enfrentamiento de los pobladores con los miembros del Serenazgo Municipal que felizmente no pasó a mayores.

Finalmente el alcalde Pascual Guzmán dio la cara y recibió a una comisión de dirigentes, quienes le reprocharon la desidia de la gestión y la falta de voluntad política para cumplir con una promesa hecha durante la campaña electoral para dotar de servicios básicos a una población marginada.

En su defensa el alcalde hizo leer un correo electrónico recibido desde el Ministerio de Vivienda en el que le señalan que el proyecto podría ser incluido el próximo año en el listado que corresponde a obras de saneamiento en los sectores rurales, cuando en realidad se trata de una obra en zona urbana.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.