Presentan al nuevo Secretario Técnico del Plan VRAE en Pichari

En el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari, VRAE, se presentó al nuevo secretario técnico del Plan VRAE, el Coronel Ejército Peruano en situación de retiro Luis Rojas Merino, quien en épocas de la violencia social laboró en esta zona.

El alcalde del Distrito de Pichari, Edilberto Gómez, indicó que el Valle de los ríos Apurímac y Ene – VRAE- ya no debe ser catalogado como una zona de narcoterroristas porque eso cierra las puertas a los inversionistas que desean venir al VRAE.

Por otro lado, el Alcalde del Distrito de Kimbiri, Pelayo Chávez, manifestó que desde su comuna están fortaleciendo a los Comités de Autodefensa (CADs) en las carreteras a Kimbiri y Kepashiato. Asimismo pidió la colaboración a los demás alcaldes del VRAE fortalecer los CADs y pidió a todos los actores sociales del valle apoyar al nuevo Secretario Técnico del Plan VRAE.

El ex militar, ahora Secretario Técnico del Plan VRAE, con un minuto de silencio en memoria a los dos oficiales caídos hace unos días atrás en la zona del Mantaro. Manifestó que para el VRAE siempre hubo un plan pero que éste no se hizo público, por lo que más adelante llamará a las autoridades ediles y organizaciones sociales para reestructurar dicho plan.

“El problema del Plan VRAE es que este documento no ha sido accesible a la población del VRAE, por tanto; hay reestructurarlo, hay que reunirnos con los alcaldes y todos en conjunto y hay que difundirlo”, manifestó el sec. Tec. del plan VRAE.

A su salida Luis Rojas Merino fue abordado por representantes de las organizaciones sociales y autoridades quienes le han solicitado una reunión de trabajo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.