Conozca al doctor en panadería: Wilfredo Mamani Mayhuire

Con sólo 25 años de edad, Wilfredo Mamani Mayhuire, es considerado uno de los 50 mejores panaderos del mundo, por ello su participación en la última Feria Gastronómica Internacional Mistura era de esperarse.

Gracias a su habilidad con la masa y creatividad para hacer panes de diferentes sabores andinos, ha logrado recorrer varios países, pero fue en Francia donde se corono como el segundo mejor panadero, presentando el pan ciabatta andino.

Wilfredo se inició en la panadería en su ciudad natal del Cusco a los 14 años. Después de aprender lo básico, su creatividad lo llevó a “amasar” nuevas variedades de pan.

La harina de maíz, trigo, kiwicha, maca, cañihua, papa y haba, son algunos de los ingredientes que emplea, para hacer del pan andino una delicia.

Entre las variedades de panes que produce Wilfredo están el pan de zapallo loche, pan de huacatay, pan campesino, pan blanco, los tradicionales panes de Cusco y más.

El esfuerzo del día a día ha hecho que la familia de Wilfredo Mamaní y muchos peruanos se sientan orgullosos de contar con un cusqueño entre los mejores panaderos del planeta.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Conozca al doctor en panadería: Wilfredo Mamani Mayhuire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.