Cuestionan examen toxicológico en accidente aéreo de Iparia

El pasado 18 de agosto ocurrió un accidente aéreo en Iparía, distrito de Coronel Portillo, en Ucayali, donde fallecieron cinco personas al precipitarse una avioneta de la Policía Nacional que trasladaba una misión de Salud hacia Pucallpa.

Transcurrido más de un mes del fatídico accidente, las investigaciones continúan, así como las dudas acerca del examen toxicológico forense que habría arrojado que el entonces Director Regional de Salud, doctor Luis Basagoitia Cárdenas; el piloto de la avioneta, Teniente de la Policía Luis Fernando Farro Paredes y el camarógrafo Anthony Inuma Pizango habrían estado ebrios al momento del accidente.

El regidor de la municipalidad de Coronel Portillo, Luis Alberto Sánchez Campos, afirmó que el doctor Basagoitia nunca consumía alcohol, y el camarógrafo Anthony Inuma Pizango pertenecía a una iglesia evangélica, por lo que puso en duda esta versión del Ministerio Público.

Asimismo, pidió transparencia en las investigaciones y que no busquen beneficiar a la aseguradora para evitar que cumpla con los pagos correspondientes a los familiares de las víctimas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.