Estudiantes puneños protestan contra alza de pasajes

Alumnos, trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Nacional del Altiplano y de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velazquez, así como miembros de la asociación de artesanos y otras instituciones y gremios, participaron de una movilización organizada por la Central de Barrios y el Frente de Organizaciones populares de Puno contra los transportistas por la alza de los pasajes.

Los dirigentes de los universitarios expresaron que ellos son los más afectados porque todos los días viajan en la ruta Puno-Juliaca y viceversa, denunciaron que los viernes los vehículos de transporte interurbano cobran hasta 5 soles.

También expresaron su descuerdo con las empresas que no respetan el pasaje universitario pese a un acta firmada el año 2010.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Transportes “Virgen de Fátima”, Jaime peralta Mamani, expresó que el alza de los pasajes obedece a que el precio de los combustibles subió de 10 a 12 veces en el último año.

En esta manifestación también se protestó contra el presidente regional de Puno,Mauricio Rodríguez, el alcalde, Luis Butrón, y otras entidades como INDECOPI.

Finalmente se informó que 4 unidades vehiculares de Cooperativa de Transportes “Virgen de Fátima” fueron violentadas por los estudiantes universitarios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.