Proyecto de artesanos en tejido fue premiado en Ayacucho

Con éxito se llevó a cabo el Primer Concurso Interdistrital de propuestas productivas de la Mancomunidad Municipal del Sur de Fajardo – MANSURF. El evento se desarrollado en el distrito ayacuchano de Asquipata, premió a 5 iniciativas con fondos para su desarrollo y asistencia técnica.

La Asociación de Artesanas “Qory Maky”, del distrito de Hualla, fue una de las propuestas premiadas. Uno de sus integrantes Ademil Taquiri Rimachi, destacó la participación de la mujer en el desarrollo de su distrito de Hualla.

A través de un sociodrama, utilizando el quechua y el castellano, estas artesanas sustentaron su propuesta productiva ante representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, la Dirección Regional Agraria de Ayacucho, la Cámara de Comercio de Ayacucho, entre otros.

En alianza estratégica con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), se financiarán los emprendimientos ganadores que contarán, además, con la asistencia técnica del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL).

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.