Autoridades militares de Pucallpa no creen que piloto en accidente aéreo de Iparia estuviera ebrio

En los resultados del examen toxicológico aplicado a los restos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de agosto en el distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo, se detectó 2.7 grados de alcohol en la sangre del piloto de la aeronave, el Teniente PNP Luis Farro, y 1.7 grados en la del médico Luis Basagoitea, en esos momentos Director Regional de Salud de Ucayali y del camarógrafo Anthony Inuma.

Sin embargo, el contralmirante Javier Sotomayor duda de estos resultados, argumentando que con ese nivel de alcohol, el piloto no habría podido ni caminar.

Condenó además que se esté tratando de manchar la imagen del Dr. Basagoitia y del camarógrafo quienes eran conocidos por ser abstemios.

Asimismo el General PNP Orlando Del Águila, jefe de la sexta región policial, también cuestionó duramente estos resultados y exigió mayor rigurosidad científica en los estudios forenses.

A su vez, Manuel Meléndez, Jefe de Imagen del Gobierno Regional de Ucayali enfatizó que según el itinerario de la avioneta, no habría existido ocasión ni tiempo para que el piloto alcance tal elevado nivel de embriaguez.

Los altos mandos militares y policiales piden que las investigaciones se realicen con transparencia para evitar herir la susceptibilidad de los familiares por la forma como se está manejando la noticia nivel nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.