Dos heridos de bala dejo enfrentamientos en protesta contra Southern en Tacna

El director regional de salud confirmó que dos personas presentan herida por impacto de bala. Menciono que otros 23 pobladores más fueron heridos durante los enfrentamientos que se desarrollaron en la provincia de Candarave.

Tacna desarrollo un paro de 24 horas en contra del proyecto de ampliación de mina de Toquepala. Se realizaron movilizaciones en toda la región. La población de Candarave realizo protestas en la laguna de Suches y fue reprimida duramente por la policía.

Dodani Mancilla Mancilla y Juan Apaza Mamani fueron los más perjudicados durante los enfrentamiento ellos presentan heridas de bala, expreso Neyra. Además Agustín Suarez Mamani recibió un proyectil en el rostro.

Neyra indico que los heridos fueron atendidos en el Centro Poblado Huaytire y luego derivados a Candarave. En una primera información el director informo que solo había 22 personas heridas. Minutos después se conoció que en Huanuara había tres heridos más.

18 personas trabajaron en el establecimiento de salud de Candarave, afirmo el director. Señalo que se destinó cinco unidades médicas para trasladar a las personas que fueron afectadas durante los enfrentamientos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.