Incendio deja a 18 familias en la calle en Asentamiento Humano de Chimbote

La primera ayuda llego desde anoche para las 18 familias que resultaron damnificadas en el incendio ocurrido en el asentamiento humano Lomas de San Pedro, en el distrito de Coishco, pero ellos necesitan mucho más.

Y es que anoche las llamas consumieron absolutamente todo lo que habia en sus viviendas dejándoles sólo la ropa que vestían, en el momento del siniestro.

Recibieron carpas, algunas frazadas y otros artículos, pero las necesidades son muchas sobretodo para los 47 niños que se quedaron sin sus uniformes, sin útiles escolares y que hoy y los próximos días no podrán asistir a sus instituciones educativas.

El incendio aparentemente provocado por una vela encendida consumió en solo algunos minutos las 18 viviendas construidas con material precario y con ellas todo lo que estas familias habían adquirido con el esfuerzo del trabajo diario y que ahora les será difícil recuperar.

Retirados los escombros y allanado el terreno donde solo hasta ayer existían sus viviendas, están a la espera de que las autoridades les donen algunos materiales para volver a empezar el sueño de la casa propia, aunque ésta sea sólo de esteras. Pero además piden los servicios básicos, luz, agua y desagüe, para vivir dignamente y además, evitar que semejante tragedia vuelva a ocurrir.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.