Agua potable llegará a 11 mil familias de zonas rurales del Cusco

En treinta localidades rurales de Cusco, el Ministerio de Vivienda, ejecutará obras de Agua y Saneamiento a través del Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural, PRONASAR. Este proyecto beneficiar á a 11 mil 630 familias.

Durante el taller “Consenso para el Agua y Saneamiento Rural” se destacó la política de inclusión social impulsada por el actual gobierno

El actual gobierno tiene la gran política de incluir más o menos a ochocientos distritos de los más pobres y eso implica una gran inversión y un gran trabajo, una gran conjunción que tenemos que hacer entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales y básicamente ustedes los pobladores los beneficiarios quienes participan en este proceso de inclusión.

El objetivo de este taller organizado por el PRONASAR fue sensibilizar a las autoridades de los gobiernos locales de Cusco, la importancia de la capacitación social y educación sanitaria de los proyectos que se ejecutarán.

Finalmente, la coordinadora General de Pronasar, Vanessa Vereau, indico que gracias a un convenio de Préstamo entre el Banco Mundial y el Gobierno Central, el Perú recibió 80 millones de dólares para la ejecución de las obras de Agua y Saneamiento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.