Piura exportará cerca de un millón de dólares en panela granulada

Un total de 720 toneladas de panela granulada, producida por 500 pequeños agricultores asociados de la sierra piurana, se exportará al cierre del presente año, con destino a Italia, Francia y Canadá, cerca de un millón de dólares según información proporcionada por Santiago Paz López, gerente de Cepicafé.

Esta información la dio esta mañana en la conferencia de prensa realizada para promocionar el IV Festival de la Panela 2011, programado del 30 de setiembre al 2 de octubre en el distrito de Montero.

Santiago Paz señaló además que este año se logró incrementar de 90 a 100 nuevos soles, el importe pagado a los productores por quintal.

De otro lado El alcalde distrital de Montero, Marco Antonio Merino Arias, destacó que el Gobierno Regional, al declarar a Montero la Capital de la Panela Granulada, mediante una ordenanza es un referente para el desarrollo de la sierra piurana.

El burgomaestre invitó a toda la población al festival, donde podrán apreciar el proceso de producción de la panela, asi como degustar los platos y postres típicos del distrito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.