La gran aventura por el Parque Nacional de Tingo María

Ingresar a él es sumamente sencillo. Lo que resulta maravillosamente complicado es recorrerlo por completo. Y es que en su interior están encerradas grandes maravillas de la naturaleza, como la cadena montañosa que forma la Bella Durmiente y la Cueva de las Lechuzas.

Fueron 48 largas horas de caminata en una selva virgen llena de sorpresas.

Asimismo, en el recorrido se puede ver animales y flores, algunas de las cuales siguen siendo desconocidas para la ciencia. Así de sorprendente es el Parque Nacional de Tingo María.

El Parque Nacional de Tingo María. Se ubica en el corazón de la selva alta o región Rupa Rupa, tiene un área total de más de 4 mil hectáreas, pertenece al distrito Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Las enormes e impresionantes caídas de agua resaltan la dinámica de la naturaleza Allí tenemos las cataratas de Sol Naciente y también de Gloria Pata, entre otras que invitan a quedarse.

La variedad de insectos, aves y otros animales que habitan en los árboles, es incontable hasta lo que se conoce, en este Parque se encuentran más de 104 especies de animales: nueve especies de peces, 38 de aves, y 36 mamíferos.

Pero sin duda la carta de presentación del parque, es el famoso Gallito de las Rocas, o Rupícola Peruviana, ave de increíble belleza en su plumaje que es considerada el ave nacional del Perú.

Si usted es un amante de la naturaleza no lo dude más y decídase a conocer este lugar de ensueño de nuestra selva peruana.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.