El folclore argentino en la voz de Soledad Pastorutti

Con una nominación al Grammy Latino por su última producción “Vivo en Arequito” y más de 2 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, llega al Perú una de las máximas estrellas del folclore argentino y latinoamericano, Soledad Pastorutti, conocida cariñosamente como “La
Sole”.

Son 16 años de carrera artística, 12 producciones musicales y más de 1500 shows en Argentina y alrededor del mundo. El Huracán de Arequito como le conocen sus fans, por el pueblo en que nació, es además actriz y presentadora de un programa que difunde la música del folclore argentino y latinoamericano.

Es uno de los personajes más queridos y respetados de la Argentina, que la vieron crecer desde aquel famoso festival de Cosquín a los 15 años junto a su hermana Natalia en el año 1996, donde sorprendió con la intensidad de su voz y energía que irradia en los escenarios, sello que la ha caracterizado hasta el día de hoy.

Con apenas 20 años Soledad llegó al Perú el 2001 en aquel concierto que diera junto a Eva Ayllón, Tania Libertad y Gianmarco, donde sorprendió al público peruano al interpretar algunos clásicos de nuestro repertorio, y que ha incluido en sus shows así como en varios de sus discos, temas como: Ódiame, Amarraditos, Propiedad Privada, José Antonio, Fina Estampa, Cuando llora mi guitarra, Alma, corazón y vida, entre otros, y recientemente “Lejos de ti” de Gianmarco. Un marcado afecto por la cultura y música peruana transmitida por su padre desde que era muy niña, y que le ha valido el afecto del público peruano que tendrá la oportunidad de volverla a ver en su mejor momento artístico. Una respetada carrera que sin duda la ha convertido en una de las más grandes exponentes del folclore latinoamericano.

Canto sin Fronteras

Junto a Soledad estarán presentándose, Lucho Quequezana, recientemente nombrado embajador de la marca Perú. Quequezana es un incansable músico de ritmos peruanos. Lucho comenzó un aprendizaje autodidacta que lo llevó a explorar con los ritmos andinos y luego, con todo el abanico musical del Perú, mezclándolo con ritmos foráneos. En su labor de difusión de la música peruana, ha logrado que músicos de todos los continentes se acerquen a nuestra cultura, recibiendo así el reconocimiento de las más destacadas instituciones culturales a nivel internacional y una nueva expectativa de la música andina en todo el mundo.

Este 20 de octubre, el público podrá disfrutar de la genialidad de este gran músico peruano, junto a su banda Kuntur y podremos apreciar el espectáculo de música peruana más genuino de nuestra historia, y el triunfo más notable de nuestros ritmos en los corazones del mundo. Kuntur lleva ya más de 5 meses continuos en el primer lugar de venta en todas las discotiendas del país.

Al concierto de Soledad se suma Jean Paul Strauss con Vibra Perú, su nueva propuesta musical ya alcanzó nada menos que dos discos de Oro por sus exitosas ventas. En este trabajo los arreglos de Vibra Perú han fusionado nuestra música con la bossa nova, el son cubano, jazz, latin y rumba flamenca, y en otros casos rescatan nuestros sonidos e instrumentos tradicionales ejecutándolos en una forma novedosa y moderna.

También actuará William Luna, cantautor que es considerado uno de los precursores del nuevo sonido del folclore peruano contemporáneo, y es sin lugar a dudas el que goza de mayor arraigo popular, y es que lo ha llevado a ser reconocido como una de las grandes figuras de este género a nivel nacional.

En Chile la versión de Niñachay en la voz de Américo
fue la cuarta canción más escuchada del año que pasó y en Argentina el reconocido folclórico Los Tekis interpretan con gran éxito “Vienes y Te Vas” tema de su autoría. William Luna se encuentra preparando su nueva producción con la que espera lograr la internacionalización definitiva. Él nos acompañara con lo mejor de su repertorio.

En Canto sin Fronteras tendremos la oportunidad de apreciar a todos estos grandes artistas en una noche mágica imperdible, en lo que será una fiesta de la música peruana y latinoamericana.

La cita para este concierto en Lima será el Jueves 20 de octubre en el Círculo Militar de Jesús María cito en Av. Salaverry Nro. 1650, Urb. San Felipe desde las 8:00pm.
y en Arequipa el 22 de octubre en la Explanada del Mall Aventura Plaza. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.